jueves, 7 de febrero de 2013

MÁS DEMOCRACIA

_______________________






Leo que el PSOE, en este caso por boca de su jerarca, reclama más democracia para redimir a la clase política, sin embargo, hace nada la negó a los catalanes contraviniendo su propio ideario y su programa electoral. Y es que para conseguir la democracia, no más ni menos, solo lo que es, él debería desaparecer después de haber pagado por sus mentiras y por los sobresueldos que haya repartido; y si es cierto que no los ha habido, pues mejor para él porque solo deberá pagar por los engaños, eso sí, retirado con una pensión acorde a su trabajo realizado y a los beneficios que el país ha recibido a cambio.
¿Más democracia para quién? Porque aparte de sus vacuas palabras, yo no veo ni proyecto ni intención, aparte de su vano intento de perpetuarse en el poder, sin necesidad de ser elegido democráticamente por su propio partido.

El poder corrompe, eso dicen los que se arrogan de ser los voceros de la mayoría silenciosa, para desentenderse del problema, para escudar la putrefacción de su cobardía.
Si el poder corrompe, tómalo como ciudadano, hazlo tuyo por lo que te toca en su millonésima parte de tu país, en su milésima parte de tu ciudad, en la centésima parte de tu pueblo, de tu barrio; lo que te pertenece y que por tu desidia has abandonado. Discute, dialoga y participa; pon tu grano de arena, propón soluciones, escucha las de los demás y escoge. Esa es tu libertad, la parte de poder que te corresponde. ¿Temes ejercerlo? Pues emigra o agacha la cabeza sin quejarte, deja de lloriquear y de tocar los cojones.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario