miércoles, 6 de agosto de 2014

¿QUÉ ES EL MIEDO?

_________________________


¿Qué es el miedo?
Debo retraerme en el tiempo para dar con la respuesta, de niño, de adolescente.
Ahora lo siento, pero es distinto, como si hubiese cambiado de bando convirtiéndose en aliado. Siento miedo, el corazón se encoje y al momento se me eriza la piel, pero no por terror sino desafío.
¿Qué es el miedo Popol?
No lo sé, o supongo que sí, pero no quiero recordarlo.
Hace tiempo que no veo a Mónica. A ella también le pregunté por el miedo. No respondió, solo me miró como a un extraño medio loco. ¿Por qué me preguntas eso? Decían sus ojos.
Podría habérselo preguntado a Anna. Ella sí conoce el miedo, pero sabe dominarlo, se ríe de él.

Hace tiempo que no veo a Mónica, que no hablo con ella. La política, la familia y el trabajo. La echo en falta, más incluso que a Anna. Cuando vuelva de vacaciones la llamaré, sacaré el tiempo de donde sea.
Nunca le pregunté si había sentido miedo de pequeña. Estoy seguro que no sabe lo que es. Con Artur perdí una parte de él, la más importante, la que atenazaba mis sentidos y mis músculos, pero entonces era un adolescente, estúpido e imberbe, encerrado en mi mismo y atado a mi familia.
Artur me enseñó a no temer a la muerte, a dominar el vértigo, a conocer mi cuerpo y saber lo lejos que podía llegar. Mónica me enseñó a no temer a los humanos y Anna a amar y a no odiar el desamor.

Siento extrañeza por Mónica, por su tierno y casi subrepticio abrazo, por su mirada profunda y sincera, sin temor a nada. Siento el deseo de pasar una noche con ella, hablando en silencio como nos gusta, amándonos con fuerza. Siento la necesidad de acariciar su suave y aterciopelada espalda, sus duros y oscuros pezones; de pasear con ella por aquellas callejas, viejas y sombrías, por el mercado de la Boquería para comprar la cena de los cuatro, regodearnos por los mil colores y formas. Y hablar de Anna, de la que no sé nada desde hace mucho, de mis aventuras con ella y de nuestros sueños.
Siento la necesidad de ser una vez más Popol, y ahora, por vez primera en muchísimos años, puedo volver a serlo.

¿Qué es el miedo?
No sé, quizá no atreverse a buscar más allá del horizonte.


.

3 comentarios:

  1. El miedo es la ausencia de seguridad en uno mismo...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Popol... y me encanta Pau, el miedo es algo natural, mejor no darle vueltas...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Un bicho con cuernos afilados, frente al que es mejor no citarle ni de lejos? Un abrazo.

    ResponderEliminar