domingo, 24 de octubre de 2021

Mi Gran Amigo Hermano

___________________________________ 

 

Mi amigo hermano está muerto en vida, solo hay que desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente para que deje de existir oficialmente, aunque para mí y para quien lo quería, dejó de hacerlo hace días.

Hoy pienso en nuestras vivencias, que han sido muchas, y en las que no podremos disfrutar juntos. Las muchas cosas pendientes que hemos dejado. Pienso en lo que cada uno de nosotros hemos vivido por separado.

Caigo en la tentación de pensar que todo lo que he vivido, tantas aventuras y experiencias, que muchos darían parte de su vida por haberlas pasado, me las llevaré a la tumba. Y no es cierto, a la tumba no te llevas nada, allí todo desaparece, desde el más pequeño recuerdo hasta la vivencia más intensa. Cuando feneces lo abandonas absolutamente todo, simplemente porque desapareces. Cuando feneces, ni siquiera te llevas la satisfacción de haber dejado tu impronta en otras personas, no te la llevas porque no existes; y lo que no es, no tiene.
Afortunadamente te vas sin nada, porque lo dejas atrás, algunas cosas entre toda esa gente que amaste y otras muchas al enjambre. Es tu legado, tus vivencias, que servirán para el resto de seres humanos, unas para vivir mejor y otras para ser mejores. 

Mañana, quizá pasado, mi gran amigo hermano oficialmente habrá muerto. Su vida ha sido intensa, más para los demás que para él, que nunca quiso creerlo. Su legado es inmenso y sirve para que millones de personas, la mayoría de ellas aún por nacer, vivan mejor y más amablemente. Y unas pocas, entre las que me encuentro, para recordar la amistad y el amor que nos brindó.

 

.

6 comentarios:

  1. Estimado Pau: Lamento mucho lo de tu amigo; triste perder a un amigo hermano verlo ahí conectado a una máquina sin poder hacer nada. Un abrazo fuerte. H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, aún más para alguien que no sabe llorar, ni siquiera internamente.
      Mi amigo hermano ya ha muerto oficialmente, pronto será incinerado. Debo confesar que nunca había sentido tanto dolor, porque con él había más que la simple amistad. La pérdida ha sido enorme y no sé cómo llevarla, creo incluso que nunca podré

      Eliminar
  2. Ya sabes... Nada se crea ni se destruye...

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Qué triste. Como se llama tu amigo?
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar