lunes, 14 de diciembre de 2020

Conquest of Paradise

__________________________

 

 
 
En 1992, cuando las Olimpíadas de Barcelona, esas que marcaron un antes y un después, Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido por Vangelis, compuso Conquest of Paradise, para la película del mismo nombre.
Evangelos es un teclista y compositor de música electrónica, con un estilo muy peculiar de New Age y Rock Progresivo, aunque personalmente no veo el rock por ningún lado.
Conquest of Paradise es, a mi modo de ver, una obra de arte, como casi todas las composiciones de Evangelos. Personalmente lo único que me sobra es el su toque épico, excesivo para mi gusto. No dudo que la travesía del Atlántico lo fuera. Excepto algunos estúpidos negacionistas, que de eso siempre habrá, hacía siglos que la ciencia sabía que la tierra era esférica. Sin embargo, lanzarse a la mar con unos pequeños bajeles sin saber lo que se iban a encontrar, con unas cartas marinas que solo explicaban que lo que buscaban estaba mucho más lejos de hasta donde podían llegar, era de aventureros muy osados.

Por cierto, en el vídeo sale un galeón, no una carabela, seguramente para dar más empaque. En la segunda parte se muestra, con clara intención patriótica, un fondo de cielo con los colores de la bandera de España; sin embargo, en tiempos de Colón lo único que existía en España era el estandarte de los Reyes Católicos, tan utilizado por el Gran Capitán. No fue hasta 1785, que Carlos III encargó la confección de una bandera para la flota.

Podría haber colgado un vídeo más acertado gráficamente. Pero de todos los encontrados, este es el que muestra la música tal como yo la entiendo.

.
 
 
 

2 comentarios:

  1. No la he visto y la música no es de las que mas me entusiasmen de Vangelis. Solo tengo los discos de cuando Aphrodite's Child y la banda sonora de Blade Runner, creo. Pero a lo mejor en mi discoteca hay algo suelto por ahí.
    Rockero mas bien poco, pero ahí es donde le colocan casi mas por la Banda.


    Salud

    ResponderEliminar
  2. Quizá tengas razón y me haya excedido con lo de la obra de arte.

    ResponderEliminar