domingo, 4 de septiembre de 2011

FACEBOOK

_______________






Hace unos días tuve una inesperada alegría. En mi cuenta del Facebook, la familiar en la que sale mi nombre y mis apellidos, recibí un mensaje:
¿Eres Pau, el que recuerdo, amigo de Joan, de Jep?
Soy Mara.
¿Cómo te va, qué sabes de ellos, de Mónica, de Carlota...?

Dispongo de dos Facebooks, uno para la familia y los viejos amigos, el otro para los recientes de la blogesfera y para alguno de los primeros.
¿Por qué?
Para no mezclar y poder estar en todos.
Comparto y publico los mismos temas, enlaces, fotografías, películas... pero con dos maneras distintas de plantearlas.
No me gusta eso de tener cientos de amigos, que luego tampoco sirve para mucho. Prefiero cincuenta o sesenta en cada uno de ellos, es más controlable y puedes estar en todo, aunque lo cierto es que siempre sobra alguien y falta alguno.

Respondí su mensaje, entré en sus amigos y encontré a Tesa. Me emocioné.
Ando, desde hace tiempo, a la búsqueda de Carlota, de Inma y de Lourdes; mujeres que me emocionaron y que marcaron mi vida. No las encuentro, no hay manera, igual que a muchos otros viejos amigos de aventuras y desventuras.
La gente de sesenta no es muy dada a entrar en estos sitios, los temen, no saben que el control lo tienen ellos.

Facebook me ha servido de mucho, pero lo más importante es que me ha facilitado el reencuentro con personas queridas y lejanas, esta vez de Madrid, que en un próximo viaje volveré a encontrarlas, pero en vivo.


Ahora mismo y sorpresivamente, acabo de encontrar a Inma. Sorpresivamente, porque hace un mes todavía no tenía una cuenta en Facebook o no la encontraba.


.

5 comentarios:

  1. Feliz reencuentro, aunque quizás, sí ha pasado tanto tiempo, sea más como un momento de sorprendentes hallazgos.

    ResponderEliminar
  2. Lo más seguro es que nos hablemos como si fuese ayer la última vez.

    ResponderEliminar
  3. hola, pau cómo va todo? la crisálida del tiempo parece interesante... un saludo!

    estherllull

    ResponderEliminar
  4. Hola Pau:
    No le encuentro la gracia al Facebook, por obligación, para el 25 aniversario de mi trabajo, se preparó como evento a través de ese medio su organización, y mira que lo he intentado, pues no le veo nada que me haga entrar ahí. Hace meses que no lo hago, pero bueno, algo debe de tener cuando tiene tantos seguidores.

    Espero que estés mas animadito, que poco a poco vuelvas a recuperar la normalidad.

    Yo he estado de vacaciones fuera, y sigo hasta el 26, pero no sé si volveré a marchar, mi hija no lleva muy bien mis ausencias, al contrario de lo que cabría esperar con 19 años que tiene verdad?, pues no, adelanté el viaje un día porque la jovencita estaba fatal, han sido 11 días y los cuatro o cinco primeros, de coña, trajo a los amigos a casa, que si juerga y tal, pero depués... mamiiiiiiiii. Jo, que estrés jajaja, en fin, vuelvo a ejercer de lo que por lo visto mejor se hacer en la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Pau: Si hay algo que me busca de FB es precisamente eso que señalas, la posibilidad de encontrar a esos viejos amigos, a esos familiares perdidos en lejanas geografías. Tengo el mismo problema que vos (al parecer ya lo has resuelto),la separación de personajes y escenarios. Familia, viejos amigos del cole o de la universidad, viejos vecinos, nuevos amigos, colegas, etc. Muy dificil a veces, mantener bajo control tan complejas relaciones desde una misma plataforma. Abrazos desde Nicaragua. Estamos de fiestas patrias.

    ResponderEliminar