martes, 14 de junio de 2011

LA FIESTA

_____________






La fiesta…

Siempre pensé que la que le regalé a Amara no podría superarse. Tal vez sea cierto. La que me ha obsequiado este sábado ha sido distinta, más pequeña, cercana, sencilla… pero estaban mis amigos, todos los que considero hermanos, todos excepto Anna. Pero a esta ya la había abrazado y para mí estaba tan presente como los demás.
Todos los que hace poco no se hablaban, se evitaban. Todos. Uno al lado del otro.
Quizá fuera la de Jep, la que marcara la inflexión; quizá sí, pero esa ha sido insuperable. En la suya estaban todos, pero separados, evitándose con cuidado.

Y Amara me regaló un vídeo en el que estaban presentes los que no habían podido venir; un vídeo en el que salía Jasmin, desde su tierra en las laderas del Atlas.
Y casi lloré, casi porque yo nunca lloro. Un día se me secaron los ojos. Lo hubiese hecho en caso de no haber podido sacar a Anna del atolladero, lo haría en caso de…

Las lágrimas se recuperan, pero no por felicidad.
Y me miró a los ojos buscándolas.
-Has estado a punto, has estado a punto…
Amara… la que hizo posible la cuadratura del círculo.
Amara… la mujer absoluta.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario