lunes, 14 de noviembre de 2011

DE CONFIANZA

_____________________



La gran farsa
________________________________________________________________________________



Y por si quedaba una duda.
Lo más divertido es que encima lo aplauden y le pagan un sueldazo.
Hay que ser estúpido...


Hace meses, sería por abril, Amara me comentó que había descubierto mi secreto.
¿Mi secreto? Me reí con ganas. De secretos tengo pocos y ninguno que ella no sepa.
-He descubierto tus blogs –me dijo satisfecha.
La miré perplejo. Mis blogs son públicos y entro a través de mis marcadores, mi sesión no está encriptada y conoce las claves de mis correos. Nada es exclusivamente mío, si quisiera podría, incluso, apropiarse de mi identidad. Más de una vez le había dicho que podía entrar libremente y leerlos, y supuse que los evitaba por respeto.
-¿Cómo has entrado? –Le pregunté.
Respondió que a través de hippieperdido y del blog de mi amiga Desordenada, que un día se lo brindé para que me explicara su enfermedad.
Maravilloso… Hippieperdido lo conoce mi hijo, mi nuera, mi hija… incluso su hermana y mi cuñado entran a él.
Me encogí de hombros, ¿qué más podía hacer? La noté tensa, como si se sintiera culpable de haber violado mi intimidad. Un mes antes había abierto su primera cuenta de correo y, para evitar su incomodidad, a través de ella le envié los enlaces de mis blogs favoritos, los que a mi modo de ver podían enriquecer su sed de lectura: Tautina, Gatopardo, Bimoya… y algunos otros a los que conoce personalmente; también le envié el enlace de Punset, de Menéame... Fue inútil, pues al ver que no me disgustaba siguió utilizando mi blog.
-¿Puedo comentar? –Me preguntó.
-Claro, pero a título personal –respondí.
No supo hacerlo. En mayo y durante mi ausencia hizo un par de comentarios y, al entrar a través de mi sesión, mis datos quedaron reflejados automáticamente. No sé a quién y al volver tampoco se lo pregunté ni los busqué, prefiero pasar página. Después de todo, durante aquellos días también utilizó mis cuentas de correo y mi teléfono por encargo personal.
Hoy, aunque siga algunos de mis blogs amigos, ya no comenta; tras el susto y mi correspondiente disgusto solo los lee.


.

9 comentarios:

  1. Respecto a los videos. El primero, ante una ley electoral totalmente anti-democrática, no queda otra que cambiarla, pero eso lo deciden los ciudadanos, tienen que pedir, por los mecanismos que se deban transitar, derogar esa ley y que se promulgue una ley electoral realmente representativa.Ahora, sin dudas que el voto debe ser obligatorio como primera condición. Por qué? más allá de que el modelo democrático es cuestionable, al menos para mí lo es, si nos vamos a "servir" de él, tiene que ser voto obligatorio. Por qué? por que esas personas, las que están en las listas, son en las que se delegan responsabilidades institucionales, son los que nos van a "representar". El voto es un compromiso,tanto para el que sufraga,como para el eligido.
    El segundo video, sin palabras....

    Que bueno que Amara comentara,:)).Un beso Pau y si lee esto,otro para Amara.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera sabe lo que van a hacer, seguro que a nosotros, la puñéta; ¿De las cuentas electorales? que son lentejas y de la circunscripción por autonomía, o de la mitad de los asientos elegidos por una única nacional o de renovar la mitad de la cámara cada dos años, cómo el hermano lobo. " El año que viene si dios quiere". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El mío también?

    Glub, glub...

    Besitos a los dos

    Luna

    ResponderEliminar
  4. Fiorella.
    Lo cierto es que llevas razón, sin embargo, creo que en España las cosas cambiarían poco. En realidad, a la mayoría se la suda la democracia. Lo vivimos durante la revuelta y lo vimos en las primeras elecciones, con muchas señoras votando al guapo.
    Quizá lleven razón los tecnócratas, cuando dicen que la ideología se mueve a través de las vísceras y la economía por la cabeza.
    El primer vídeo muestra por qué nuestros elegidos, digan lo que digan, prefieren la abstención, siempre y cuando no sea de sus electores. La abstención les permite gobernar con una minoría fiel y descerebrada, sea del lado que sea.
    El segundo vídeo muestra a esta minoría descerebrada.

    ResponderEliminar
  5. Bimoya.
    Uno de los problemas es que dependemos de la suerte, -eso decía a Jesús en Nada es Gratis-
    El candidato, presuntamente futuro presidente, es un registrador de la propiedad español que, creo, ni siquiera sabe inglés. Digo español porque, sintiéndolo mucho, el nivel que se necesita para estudiar leyes en este país es, comparablemente, lo mismo que hacerlo en Zimbabwe; se necesita mucha memoria y poco criterio.
    En realidad, si Rajoy utiliza sus ideas para gobernar, de pedo nos vamos a la mierda. Ahora bien, podría ser que siguiera las de otro o las del francés; entonces la cosa no iría tan mal y al francés muy bien, que más o menos es lo que pasó con Felipe.
    Este país depende de la suerte, nada más.

    ResponderEliminar
  6. Luna.
    No lo sé. Como sabes, todavía no ha nacido quien pueda fiscalizar a "Amara".

    ResponderEliminar
  7. He pasado el vídeo a mis contactos... alucinante, el uno, por esclarecedor y el otro porque resulta costoso pensar que alguien pueda decir semejante gilipollez y quedarse tan tranquilo, y que encima le vitoreen.

    En cuanto a la segunda parte del post, no sé si Amara ha visitado mi blog, pero si lo hace o lo ha hecho, me parece estupendo, la blogosfera es de todos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este es el video grabado durante la junta de accionistas del Banco de Santander. Con un par este hombre, con mucha educación se las canta a Botín, hasta que este le para, pero al final termina su alegato.
    Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, espero que todavía esté.

    http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU

    ResponderEliminar
  9. El problema de este hombre es su educación. Cierto que le canta las cuarenta en plena junta, no es el primero; pero la realidad es que deberíamos olvidar la educación.
    Por qué ser educados en un mundo de ladrones, de criminales, de represores...
    Lo malo o lo bueno de todo este asunto va a ser cuando se nos vaya de las manos y debamos tratar a toda esta gente, como a los zares en la Rusia revolucionaria.

    ResponderEliminar