domingo, 2 de septiembre de 2012

LA MUERTE DE LAS BANDERAS

__________________________________



Lo que hoy se ha debatido es la mecánica del futuro partido pirata europeo, abierto al resto del planeta y compuesto de federaciones de todas las regiones que conforman Europa; el peso de sus electores, el sistema de trabajo y el de relacionarse unos con otros. Y se ha llegado a acuerdos gracias a la confianza, a la generosidad y a compartir el mismo ideario y sentido de la democracia. Sin embargo, para mí es algo más importante: la posibilidad de desarrollar un futuro de libertad sin igual.

La libertad de información y la posibilidad de compartirla sin aduanas ni el filtro de intereses bastardos, es, sin lugar a dudas, el camino a la paz y al conocimiento, al desarrollo de la ciencia y de la tecnología para beneficio de toda la humanidad, y a un nivel que no podemos imaginar y hasta hace poco ni siquiera soñar.

Desde mi pequeño foro quisiera pedir a todos los que se han embarcado en esta ambiciosa aventura, que olviden sus miedos, que el débil deje de temer a su vecino poderoso y que éste olvide que lo es.
Es posible que hoy en Barcelona, de una vez por todas se haya sembrado la base del nacimiento de un nuevo sentido de la libertad, y el de la muerte de las banderas.




4 comentarios:

  1. ¿No corremos el riesgo de caer en un exceso de propuestas electorales y beneficiar de nuevo a los poderosos?. Veo muchas.

    ResponderEliminar
  2. La democracia directa es una buena alternativa, por lo menos para los que quieren participar y no dejarse tomar el pelo.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo mucha suerte en esta nueva singladura, ojalá con el paso del tiempo no decaiga y se mantengan los objetivos e ilusiones del principio, porque de fiascos estamos ya todos más que saturados.

    Te beso

    ResponderEliminar
  4. Interesante... te sigo leyendo.
    La visión cosmopolita siempre me ha definido, no me gusta ninguna bandera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar