martes, 6 de marzo de 2012

MEMORIAS

____________





Dicen que debería leer las memorias de Pujol y me río.
¿Por qué debo leer las memorias de un tipo, escritas por otro que es más payaso que escritor?
Lo escuché en la radio mientras cantaba alabanzas sobre, según él, su mentor, de manera tan esperpéntica como cómica y ridícula.
¿Vale la pena leer unas memorias que, conociendo al protagonista, solo cabe esperar que hayan sido mediatizadas y autocensuradas por el bien de su excelsa majestad y para salvaguardar su egocentrismo y un proyecto político; como si la historia de un país dependiera de eso?
No. Las memorias de Pujol solo puede leerlas quien no tenga nada mejor que hacer, aparte de babear.

Hoy, mientras cuido de Amara en su lecho de enferma, rememoro los tiempos pasados de revuelta, o subversión como gusta llamar ahora. Y me río al recordar a todos aquellos ideólogos de gin-fizz, que en cuanto terminaban el alcohólico elemento entraban en un extraño y soporífero estado de catarsis colectiva.
Yo era joven para ellos, manipulados y burlados. Cantantes, escritores, actores y empresarios del ocio y de la escritura; que solo abrían los ojos cuando intuían carnaza sexual, joven y fresca, esa que a título político despreciaban y que yo les servía con aparente desprendimiento.
¡Qué tiempos aquellos! Cierto que con alguna consiguieron copular, eso sí, a costa de buenos ágapes, de su bienestar matrimonial y de algo que nunca pudieron imaginar.
Era tan fácil sonsacarles que hasta daba coraje.
Qué divertido era Bocaccio, lleno de soplones y autoexiliados. A eso, nosotros le llamábamos izquierda del gin-fizz y ellos la gauche divine.
El noviazgo duró poco, no más de tres meses, lo justo para que los demasiado crédulos se dieran cuenta que de allí no saldrían ni los mayordomos del futuro.

Amara, pese los grandes dolores que padece, mejora más rápido de lo esperado, incluso me temo que contra todo pronóstico. A veces pienso que es superhumana. Los anglosajones dirían superwoman. Yo prefiero ceñirme más a una realidad sin sexismo ni seudo erotismo adocenado.

Hacía tiempo que no se me censuraba en “Nada es Gratis” y esta vez debo reconocer que quizá lo hayan hecho con razón. El comentario lo edité como respuesta a otro y podía afectar legalmente a los responsables del blog.
Como respuesta a un artículo, me limité a preguntar si todavía alguien creía que Gurtel no era el PP.
Supongo que para hacer una acusación como esa se necesitan pruebas, pero, dadas las circunstancias, creo que las hay por doquier; que incluso el mismo PP hace todo lo posible para demostrar la simbiosis sin amagarse de nada.
Si hemos de hacer caso de las investigaciones, de las grabaciones, de las declaraciones de los dirigentes del partido, y de sus últimas actuaciones contra los que destaparon la organización, debemos reconocer que el PP y Gurtel son lo mismo, solo que uno se cuida de amparar políticamente al otro, igual que una trama mafiosa.

.

4 comentarios:

  1. Olé olé.... me encanta tu entrada de hoy. Tampoco leeré las memorias de Pujol y PP=Gurtel, más claro el agua pese a las consecuencias que está teniendo para quien tan claro lo ve...

    Mis mejores deseos para Amara y para su cuidador... Me encantan esos violines...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que a estas alturas del cuento y después de lo vivido, ya nos podemos evitar ser políticamente correctos cuando escribimos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que Amara mejore, yo también cuido de mi hija, la operaron el viernes, todo ha ido muy bien, ha sido una terrible y larga temporada.

    NO conozco ese blog, pero si tú lo dices, comparto.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. hola, es un placer leerte también desde aquí, esperamos tu libro y que se mejore tu amiga Amara. Un saludo. Esther.

    ResponderEliminar