jueves, 13 de octubre de 2022

Tony

 

La pasada semana Tony nos dejó. Lo suyo, por esperado y casi deseado que fuera, fue un golpe muy duro. No dejó que nadie lo visitara ni que le administraran sedantes. Tony se fue tal como vivió, con integridad.
Era el más inteligente de todos, y también el más transigente. Antes de tomar cualquier decisión, la razonaba hasta el más pequeño detalle, priorizando la justicia y la bondad. Ton
y era así, y no pocos disgustos le dio la vida, casi todos ajenos a sus actos y más de uno por su integridad.
De
los que fuimos, es decir quienes fundamos aquel peculiar grupo de amigos, en que la libertad y la verdad más pura se convirtieron en bandera, solo quedamos Joan y yo, y Joan está mal, muy mal, andar cien metros lo agotan. Mis viejos amigos han roto las estadísticas. Año más, año menos, tras una vida sana y feliz nos han abandonado a los setenta.

Hoy recuerdo con una sonrisa, una conversación con Tony y Joan, al recriminar ambos mi obsesión por buscar el límite, que se asemejaba más a la búsqueda de un final rápido y glamuroso, que al de la aventura. Y mi respuesta, estúpida por demás por saber que llevaban razón:
-
El límite solo lo conoces cuando no consigues llegar a tu objetivo -

Estoy harto de hablar siempre de los mismo, pero es lo que hay y no puedo cambiarlo.
La vida es una broma de mal gusto, injusta en el mejor de los casos.

2 comentarios:

  1. Y además se han confabulado esta cohorte de gilipollas para no dejarnos terminar tranquilos cuando llegamos a los setenta, a mi aun me quedan unos meses pero espero darles por culo viviendo a mi aire como hasta ahora si puede ser hasta los noventa y tantos y pico, es genético.

    tonYerik

    ResponderEliminar
  2. De los 4 grandes amigos que he perdido en poco más de un año, y digo grandes porque otros dos del mismo entorno cayeron antes, si bien la amistad no fue de tanta intensidad, dos se han llevado la genética y la fortaleza por delante. De hecho uno murió haciendo deporte y el otro tras una buena caminata.
    Parece que los setenta son más jodidos de lo que cabía esperar. Yo al menos los veía saludables y llenos de intensidad.
    Por lo que a mi respecta, he dejado de pensar en eso, no en mis amigos sino en el futuro. Mi vida actual rebosa salud, en cuanto a la intensidad, visto lo visto he puesto la directa; y si por el camino reviento, será a gusto y a saco.
    Un saludo amigo mío.

    ResponderEliminar