domingo, 16 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCIÓN PIRATA

_________________________________


 


En tiempos convulsos el sistema solo puede dominar a su ciudadanía volviendo al crecimiento, al día de hoy imposible, de modo que solo le queda transformarse o desaparecer. Y no debemos olvidar que hará lo posible para perpetuarse tal como es.
Todo el mundo habla de lo mismo, como si fuera un gran descubrimiento: la democracia directa, la transparencia y la participación ciudadana... pero siempre a través del conducto de unos partidos que no saben qué es democracia, que no la practican ni siquiera en su propio colectivo. Sus voceros, en un intento de salvar los muebles, nos hacen creer que en el parlamento se leen las propuestas ciudadanas o las reclamaciones, cuando su mismo partido les exige que no piensen, que solo voten lo que el aparato les dice, con la amenaza de que el que se salga de la foto, no repite y se queda sin ulteriores prebendas. Ahora no hay día que se hable y discuta sobre lo anterior, sin embargo, nadie tiene en consideración la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es más, dudo que alguno de nuestros políticos la haya leído, incluso que la mayoría lo haya hecho con el Estatut y esa Constitución de la que algunos tanto se llenan la boca.
Para nosotros, los Piratas, la DUDH es nuestra Constitución, lo que nos hace fuertes y distintos a todos, por eso no deberíamos olvidarla nunca y tener siempre presente que está por encima de cualquier otra consideración. Nadie puede obligarnos a ir contra ella, ni siquiera cuando choque frontalmente contra la ley vigente, entonces deberemos buscar las grietas del sistema para traspasarlo o enfrentarnos directamente a él sin ningún pudor.

.

3 comentarios:

  1. Me alegra que lo tengas tan claro, yo por mi parte estoy hecho un lío, cuanto más leo menos entiendo, salvo estas cuestiones como la DUDH que todos proclaman y nadie sigue. Hasta proscriben a la mula y al buey, ambos esteriles y quien sabe sí por presuntos homosexuales del Belén. El caganer también parece amenazado. Hay que joderse, como si el pápa no fuese al baño. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Rebelion Total!!!
    https://www.facebook.com/groups/316810051769110/permalink/316854281764687/
    EN LA NAVE KI!
    Namaste.....nemos esta NAVE!
    ¿Captas?

    ResponderEliminar