PIENSAS DIFERENTE, VOTA DIFERENTE

miércoles, 9 de junio de 2010

VOMITARÁN Y MEARÁN SOBRE NUESTRA TUMBA

____________________________________________________




            (Recomiendo visualizarlo en tamaño grande)


Merkel previene, eso está bien, lo malo es que el motor ha dejado de serlo. Eso ha dicho a sus socios: que cada uno aguante su vela. De ahí al proteccionismo va un paso, primero el de capitales, que ya debería haberse hecho, luego el gravamen a las importaciones de fuera de la Unión, más tarde otro más pequeño para el interior.
El Euro se habrá ido a tomar viento a las primeras de cambio, por encima de todo, por la vagancia y estupidez de los que dirigen el cotarro.
Ya lo decían los americanos: ¿cómo van a tener una moneda si no saben lo que es?

_____________________________________________________

El mar se muere y el clima se va a tomar por el culo. Los científicos han echado cuentas y han descubierto, por fin, que la cosa es irreversible.
Irreversible = empeoramiento sin fin, con lo que eso conlleva. Aunque no debemos preocuparnos, Aznar dice lo contrario y el PP, cuando gobierne, dictará un decreto prohibiendo el cambio climático, eso sí, después de haber consultado su constitucionalidad al primo de Rajoy.
Ahora, los que lo han estropeado financiando políticos y medios, -¡OJO¡ eso no es soborno- ya están diseñando el nuevo negocio: montar plantas de reciclaje del aire que respiramos, de enfriamiento global. Y nadie les dirá nada, en todo caso serán felicitados por el primo de Rajoy. Y los mismos políticos que sobornaron en su día, aprobarán partidas presupuestarias para financiarlos.
Y saldrán biólogos que descubrirán procedimientos baratos, casi gratuitos, que solucionarían el problema; pero las corporaciones, de la mano de los mismos políticos, comprarán las patentes o las anularán, después de una buena campaña orquestada desde los mismos medios. Los desprestigiarán, dirán que son chiquilladas, que cómo se puede solucionar un problema tan grave soltando cuatro bichitos. Ellos dan garantías y están asegurados por una gran compañía, cuyas acciones, casualmente, están repartidas entre ellos y financiada por los gobiernos. Cómo van a arreglar el mundo cuatro iluminados, si no saben como se estropeó y nosotros sí. Eso dirán los que lo han estropeado para mantener el tinglado.

____________________________________________________

La ley es igual para todos. Si usted, ciudadanito de a pie, votante estúpido, le da una propina al urbano, será acusado de intento de soborno y le caerá el pelo; pero si se la da al Palau para financiar el coro de Nabuco, aunque, nadie sabe cómo, la pasta fue a parar a la caja de un partido, para financiar cursos de verano sobre cómo manipular la Constitución, esa que salió tan incómoda, nadie sabe por qué; que, después de todo, uno de los ponentes es el abogado de la casa.
¡La leche!
¡Qué lío!
Sigamos...
Y decíamos que el dinero, en su totalidad, -que con el partido mejor no llevar doble contabilidad- sirve para lo que sirve. Pero... mira por dónde, el que lo donó recibió un encargo multimillonario.
¡OH! Pero todo es legal. Ha sido una coincidencia, una casualidad, que la cifra fuera exacta y estuviera en una agenda. Eso dice el portavoz, el que ya, de tanto embaucar, ha perdido el hilo y se lía en una maraña de palabras sin sentido, que solo entiende su jefe o eso dice que dijo.
Y dicen que se ganó en concurso. Y, claro, el problema vino cuando la empresa anunció un desajuste presupuestario con el que no contaba, ya que el conseller de turno, ¡OH! casualidad, el mismo que ahora es portavoz, se lió con la obra y no contó con el socavón y la arena que se utilizó de relleno.
Bueno... la cosa es ésta: usted financia el coro de Nabuco y no se preocupe del tema, la obra es suya y nadie va a decirle que soborna. Todo está claro y los papeles lo atestiguan. Legal y limpio como una patena.

 ____________________________________________________

Si la petrolera de bandera financia el estudio sobre el vuelo de la perdiz con cuatrocientos millones, repartidos entre cuatro científicos y otros tantos anunciantes, no es soborno, aunque esos, al hablar de perdices, se les vaya la olla y terminen publicando y publicitando sesudos estudios, sobre el beneficio que aporta la planta de reciclaje diseñada por la misma petrolera.
Mientras tanto, y aunque otros sesudos científicos hayan demostrado que la energía nuclear es dañina a medio plazo y mortal a largo, que es la más cara y menos rentable, que se necesita un impuesto especial para pagar el montaje, otro para mantener el mamotreto y otro para desmontarlo, Felipe y su camarilla, que viven de eso, dice -nadie entiende cómo un abogado laboralista sabe tanto- que es la más limpia, segura y barata; y presiona e influencia para que las instalen como setas.
Pero tranquilo... eso no es corrupción ni soborno, solo es cobrar una comisión por promover un producto.

_____________________________________________________

Nuestros descendientes, eso si los tenemos, vomitarán y mearán sobre nuestra tumba. Después de todo es lo único que les dejaremos.

.

1 comentario: