PIENSAS DIFERENTE, VOTA DIFERENTE

domingo, 27 de junio de 2010

ESTA ESTACIÓN, AHORA EN INVIERNO...

______________________________________________


María Rodés (Una forma de hablar)


“Esta Estación, ahora en invierno, puede tener un tránsito pero, por ejemplo en la noche de Sant Joan puede ser una ratonera. No es tanto cómo han quedado las obras sino la seguridad de esta Estación, porque quedas como en una jaula.”
(Ángels Coté, concejala por ERC del ayuntamiento de Castelldefels, el 26 de Noviembre del 2009)

La respuesta de ADIF no tuvo desperdicio. Dijo que era el modelo de otros muchos lugares y que “generalmente” esta problemática no se viene produciendo.
“Generalmente”... una palabra lo suficiente ambigua para que los jerifaltes puedan seguir haciendo las cosas con el culo sin comprometerse.

_________________________________

“Si siguen bajando los salarios en la alta Administración, pronto solo llegarán los analfabetos a la dirección del gobierno”
(Miguel Boyer, el estúpido que nacionalizó RUMASA con el culo, porque no le caía bien Ruiz Mateos y que luego nosotros tuvimos que devolver con intereses e indemnizaciones.)

Quizá fuera mejor así y en cambio de importar mano de obra para hacer pisitos, trajéramos economistas de Brasil o Chile, que cobran menos y trabajan mejor.

__________________________________

Murió Saramago, premio Nobel y escritor excelso. Pudimos ver la noticia bien documentada y con entrevistas y reportajes en las televisiones públicas. Las privadas siguen estando, cómo no, más por Jesulín y su ex, por la Pantoja y sus problemas, que por el genial y comprometido escritor
Y... ¡OH! Aún hay quien dice, desde la inteligencia que le da el cargo, que se debe privatizar la televisión pública, sobre todo ahora que bate todos los récords y roba audiencia a las privadas.

___________________________________

Hoy he salido del Hospital donde Amara se halla ingresada, a la búsqueda de una pastelería. Mi compañera quería regalar bombones a sus amigas, que la cuidan y protegen de manera increíble. Me ha costado dar con una. Es un barrio de moda, rico y de tiendas guay para gente con pasta gansa.
En pleno sábado y en la Diagonal barcelonesa, tiendas que pagan alquileres millonarios vacías de gente y repletas de cosas muy monas, que nadie sabe para qué sirven.
No sé cómo va a terminar la cosa. Antes mis predicciones económicas tenían fama y esa no ha sido una excepción, pero a partir de ahora todo es posible y depende de quien gobierne, la sociedad se puede quebrar. Nadie tiene la solución, ni los unos ni los otros, y hasta dentro de muchos años, tantos que quizá yo no lo vea, no se volverá a vivir como antes.

.

3 comentarios:

  1. Espero y deseo una pronta recuperación para Amara, el país, me parece ya irrecuperable.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Amara mejora, ya no será la misma, pero de esta sale seguro.
    Ha sufrido un habitual efecto secundario, el asunto es que en ella todo se complica y se alarga.

    Bueno... piensa que en todos sitios se cuecen habas. Aquí, dado el nivel cultural, aprovechamos la olla y también cocemos habichuelas, más o menos como en Italia.

    ResponderEliminar
  3. ...que bien, ya va siendo hora de que vivamos, la vida no es lo de antes, es otra cosa

    ResponderEliminar