jueves, 18 de marzo de 2010

FELICIDAD

_________________

__________________________________________________

Directors: Ron Winter. Producer: Alicia Van Couvering
DP: Jody Lee Lipes. Animation: Ron Winter, Ian Wilmoth
Rarechords 2009




La intervención ha sido un éxito. El haz de nervios ha sido liberado y los sensores que los médicos habían introducido en el cuerpo de mi compañera, han detectado la mejoría de inmediato. En contra de lo que se temía, ningún sistema había sido dañado por el tumor y este ha podido ser completamente extirpado.
Nadie esperaba semejante recuperación, ni siquiera los médicos que la han operado.
Me dice Al que hoy la ha visitado todo el cuadro médico, desde los internistas hasta sus tres cirujanos.
A las treinta y seis horas ya paseaba por los pasillos y a las cuarenta y ocho Amara volvía a ser la de siempre, bromeando con sus vecinos y alternando con médicos y enfermeras, como colega y no como paciente.
Ha cenado en la habitación en compañía de Mónica y mía, luego hemos paseado y, sin darme cuenta, me he situado entre las dos. Y me doy cuenta que sienten lo mismo que yo: placer y emoción, y las miro y sé que también se les eriza el vello. Cuando estamos juntos nos sentimos más completos.

__________________________________________________

Escribo mi historia con dificultad, pero no por relatarla, que la tengo impresa en mi memoria y sale de mi mano sin apenas esfuerzo, sino por la falta de tiempo y que, a medida que avanzo, hasta a mí me cuesta creerla.
Hay párrafos que me cuestan horas y otras veces me sale una página entera en pocas. De vez en cuando paro y recuerdo... olvidé aquella anécdota tan importante y debo introducirla en el texto ya redactado.
No es bueno ir tan rápido, y, sin embargo, con veinte páginas y habiendo empezado la historia con dieciséis años, todavía no he pasado de los diecinueve.

.

8 comentarios:

  1. No sabía de la intervención, me alegro de que haya sido un éxito, como "blogamiga" y como médico. Como patóloga, si necesitas de mis servicios, no te cortes.
    Por lo que cuentas, es muy fuerte y saldrá vencedora.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo me alegro del resultado de la operación. Os felicito a los dos, pues esa lucha contra la enfermedad la habéis ganado los dos. Ella ha llevado el peso y tú le has ayudado a soportarlo. Un buen trabajo en equipo.
    Y te recuerdo que el oficio de escritor es duro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pau, Pauuuu me alegro, me alegro, de verdad, me saltan lágrimas, lo juro, sobran las palabras, y eso es porque te quiero y me hace feliz saberos felices, qué buena noticia, abrázala de mi parte, te abrazo amigo, desde el alma. Qué se cuide mucho, cuídala como has hecho siempre, como admiro vuestra lucha y como lo has llevado, siempre ahí, sin estridencias, acompañando, ella tiene mucha suerte por tener alguien como tú a su lado, seguro que tú también. Paro ya Pau. Mil besos, mil.

    ResponderEliminar
  4. Ufff...
    Me pones colorado Calma.
    El lunes la operaron. Ocho horas y media y una intervención de lo más compleja. Hoy ya está en casa, convaleciente y entera. Cheli es muy fuerte y se recupera como una jovencita.
    Los cirujanos temían y esperaban que el tumor hubiese afectado la función de algún nervio, que su extirpación no mitigara el dolor producido por el trigémino, que perdiera visión en el ojo, sensibilidad en la mejilla o el oído... y, por último, que no lo pudieran extirpar entero.
    Ante su sorpresa, el tumos ha sido extirpado por completo y ningún nervio ha quedado afectado; incluso ha perdido la dipoplia, algo que todos creían que era producto de otra enfermedad.

    En fin... muchas gracias a las tres

    ResponderEliminar
  5. Un nuevo tiempo empieza para los dos. Ya iba siendo hora.

    Besos

    Luna

    ResponderEliminar
  6. Mis felicidades, besos y fuerza para los dos. Rei

    ResponderEliminar
  7. Por qué corazón?, todo lo dicho es lo que eres, lo que sois. Espero que siga la recuperación y por tanto la felicidad.
    Mil besos a repartir

    ResponderEliminar
  8. ME ALEGRO EL ALMA SABER QUE TODO ESTA BIEN, PAU!!!!!
    El AMOR de ustedes puede con todo... la fortaleza de espiritu, tambien, y las ganas de VIDA es lo mas importante en una persona, y Amara las tiene... tiene unos ovarios impresionante!!! (version femenina de cojones ;))
    Chin Chin!!!
    Besotes inmensos para los dos

    ResponderEliminar