domingo, 24 de abril de 2022

Mi Amigo Hermano Joan

________________________________

  

Hoy por fin he podido estar con Mónica, pasear con ella y Amara por las calles de la vieja ciudad.

- Joan está mal, Popol,
está ingresado y Vicki me ha pedido que no lo llames. Cuando salga ella misma te llamará para ponerte al corriente-

Hace mucho que sé que Joan no est
á bien, pero nunca que lo suyo fuera tan grave. Y es que a todo lo que arrastraba se le ha añadido otra enfermedad mucho peor.
De los cinco que fuimos solo quedamos tres, Toni, Joan y yo; y Toni, al menos el que en mi historia nombro como tal, está postrado en la cama en estado terminal. Daniel, de quien nunca hablé en mi historia, nos dejó hace tres años, a los sesenta y nueve. Daniel fue mi mentor y quien al principio más me defendió, dado que era el mayor y yo el más débil o mejor decir vulnerable, aunque eso durara poco. Jep nos dejó el pasado otoño y por desgracia Toni pronto lo hará.
De mi otro grupo de amigos, el de Jordi, Sebas, Artur y yo, solo quedamos los dos últimos, cabe decir que los más salvajes y los que más estúpidos riesgos hemos corrido.

No es normal, le digo a Amara. De todos solo Jep llegó a los setenta. Con un poco de suerte, y tal como está mejor no tenerla, Toni quizá cumpla los setenta y uno. Sebas murió muy joven de leucemia y Jordi se mató con el Ala Delta, que tal como volábamos debería haber sido yo.
No, no lo es, responde. Mis amigos están rompiendo el promedio hacia menos y los que antes se fueron son los que más cuidado siempre llevaron.

Algún día deberé volver a escribir. Ahora ya se ha convertido en casi una obligación y mucha necesidad, pero hoy no sabría por dónde empezar. Lo de Joan me ha tocado muy hondo, demasiado.

 

.

1 comentario:

  1. Me incorporo después de largo tiempo, desde el 22 de abril el día que falleció una de mis hermanas, Entiendo tu dolor.
    Besos

    ResponderEliminar