martes, 4 de mayo de 2021

Milpiés

________________

 

Ayer conseguí llegar un par de kilómetros más lejos que el máximo alcanzado. No son muchos ciertamente, pero para un tipo que en un mes cumplirá los setenta y que hacía años apenas se movía de una silla y frente a un ordenador, es una barbaridad. Hoy, sin embargo, he conseguido llegar a la meta mínima que me había propuesto, aproximadamente 30 kilómetros de una tirada, con solo un bocadillo, una botella de agua y un plátano, sentado en una piedra a medio camino. Además llevo días sin tomarme el maldito ibuprofeno, y eso también es mucho.
Ya solo me queda cargar la mochila con diez kilos de provisiones, que es el peso máximo que debería llevar, y durante unos días hacer el mismo recorrido o quizá un poco más. Pero lo más importante ya lo he conseguido. Ahora sé que estoy preparado para hacer el Camino que me gusta, el más accidentado, y de la manera que quiero, completando las etapas por las mañanas, para así poder disfrutar las tardes con tranquilidad.


Cada día paso por un lugar con cientos de milpiés cruzando el camino, tanto para un lado como para el otro. Intento no pisarlos, después de todo lo más probable es que en unos cien millones de años, de esos bichos salga la especie dominante. Nosotros habremos desaparecido, no quedará ni rastro, y esos diplopodos habrán evolucionado en mil seres distintos, que volverán a poblar el planeta, y uno de ellos reinará y quizá lo haga mejor que nosotros, que tampoco es tan difícil. También cabe la posibilidad que sea un octópodo muy evolucionado, pero eso sería antes. En fin, que hacer cábalas sale gratis. En cualquier caso, hay bastantes posibilidades que de un milpiés salga una nueva especie destructora. Nuestro origen también partió de un bicho parecido.


Últimamente me cruzo con demasiados abuelos sin mascarilla. Supongo que estarán vacunados, como yo por cierto, y se creerán inmunes. También con grupos de policías en bicicleta y sin uniforme, gozando de su día libre.
¿Cómo sé que son policías?
Hacerme esta pregunta es insultarme a mi mismo.

.

2 comentarios:

  1. Bueno y me suelo cruzar más con gatos que con miriápodos aunque por donde suelo, tiene que haber un montón, pero con tanta vegetación es difícil verlos ahora, dentro de un mes seguro...

    Esta bien eso de dejar el Ibu. yo no puedo tomarlo no me sienta... Me arreglo con un paracetamol que tampoco debería tomar así es que me aguanto lo que puedo el dolor, aunque es una pesadez un día tras otro, me arreglo con diez kilómetros diarios y también estoy a punto de setentón (no en la cabeza) y me vacunan el viernes.
    No andamos tan lejos.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés bien. Debo reconocer que la naturaleza ha sido benévola conmigo, más por suerte genética que por haber cuidado mi salud.
      Diez kilómetros para alguien que padece dolor son muchos, yo quizá no podría. Pensaba que mis dos hernias me darían por el saco, pero por suerte solo fue al principio. Ahora es el tobillo izquierdo y la cosa es más seria, porque más allá de los 20 km empieza a fallarme. Ya no es solo dolor sino pérdida de fuerza.
      Es bueno aislar los dolores, porque así los podemos combatir con más eficacia, el médico al médico.

      Eliminar