miércoles, 28 de noviembre de 2012

UN PRIMER ANÁLISIS

_________________________




“Me despierto de madrugada, casi cada noche, entre las 3 y las 4 de la mañana, por un ruido terrible que oigo. Son inmigrantes rebuscando entre la basura para comer. Lo hacen a esas horas para que no les vean los grupos de neonazis. Luego paran y vuelvo a dormirme, pero a las 6 me despierta el mismo ruido: son mis paisanos, los griegos, que aprovechan que las calles están desiertas, porque les da vergüenza buscar alimento en los contenedores.”

 (Petros Márkaris)


Analizando lo ocurrido en Catalunya solo puedo sacar unas pocas conclusiones.
· La primera: que debemos admitir que de las últimas elecciones han salido: 21 unionistas, 18 federalistas y 98 absolutamente independentistas.
· La segunda: que, en un claro intento de evitar una democracia directa de la ciudadanía, el resto de las formaciones y casi todos los medios informativos eluden a las CUP, como si no existiera ningún partido salido del 15M, relegando al olvido a 126.219 ciudadanos, con sus tres diputados.
· La tercera: que el resto de España sigue con lo suyo, los toros y la iglesia, sin enterarse de nada; y sin darse cuenta que sin la región más exportadora, más receptora de divisas y con un balance comercial negativo con el resto, se convertirá en lo más parecido a un país africano.
· La cuarta: que, perplejo, acabo de descubrir que el catalanito, haciendo gala de una increíble seguridad, le da lo mismo quedarse fuera de la UE y del Euro. Me pregunto qué habrá pasado para que un país, en el que solo una minoría se consideraba independentista, haya terminado así; qué habrá pasado para que haya llegado a tal nivel de hartazgo.

____________________________________________

Y mi vecino saca su bandera al balcón para enfatizar su pertenencia a una tierra, a una creencia o, incluso, a un equipo de fútbol. Una manera de dar a conocer al resto del mundo que es parte de una camada, distinto a los demás por su religión o por haber nacido dentro de las fronteras que impuso un malnacido. Y ese mismo tipo es incapaz de sacar una sábana blanca a su balcón, como solidaridad a los médicos y enfermeras, que hacen huelga y se manifiestan para salvaguardar la salud de todos los que son como él.


.

7 comentarios:

  1. Pues temo que se hayan multiplicado los tontos que viendo como les cortan un pierna exclaman: "Pues mejor", apostando tan seguros por la merma y justificando su aquiescencia: "Así a partir de hoy pesaré menos". Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Me siento diferente en cuanto a muchas cosas, del resto de España, siempre lo he sentido así, pero no por eso me siento independentista, nos hemos vuelto locos todos o qué, me estomaga este señor que ha tomado este camino para tapar lo que es evidente a los ojos de cualquiera. Sigo en mi lucha diaria por recuperar la democracia y nuestros derechos adquiridos con mucho esfuerzo, y estoy convencida que ésto sólo lo arregla una revolución, algo que no creo llegue a darse nunca en este país nuestro, ya habrá alguien que nos joda más que hasta ahora, que ya es decir... miedo me da.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Sobre la tercera:
    tienes toda la razón. En el resto de España somos tontos y vivimos de vosotros.
    Me siento muy feliz de no ser diferente. De no sentirme víctima ni de practicar el victimismo que practicáis vosotros.De no sentirme perseguida, salvo por los mandatarios de cualquier lugar.
    No existen, para mí, ni fronteras ni banderas, ni lenguas diferentes.
    ¿No tendréis, en el fondo, un complejo de inferioridad?

    Mala, malita memoria. Os siguen dirigiendo aquellos sinverguenzas y les seguí votando.


    Una tercera parte de todas las ayudas del Estado para salvar el sistema financiero español entre 1975 y 1985 fue a parar a Banca Catalana....

    Y no me quejé.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad, me sorprende que quieras hacerme caer en una trampa tan banal.
    Sabes perfectamente que ni soy independentista ni voto a esos que dices; también sabes que lo único que hago es constatar una realidad fácilmente comprobable.
    Yo solo soy un vulgar tipo al que le gusta medir y calcular, y después de pasar el centímetro y hacer mis cálculos sale lo que sale y no lo puedo cambiar, aunque sea políticamente incorrecto.
    En cuanto a la subida del IVA y de los impuestos que demanda la OCDE, veremos por dónde empieza el gobierno de la Nación, si en los toros, en el IBI a la iglesia o en los libros de texto.

    ResponderEliminar
  5. Como eres tú y como soy yo, lo sabemos los dos. No hay nada que aclarar al respecto.
    Son los demás los que quieren hacernos creer que somos enemigos los de diferentes lugares. No es más que una estrategia que prende, enfrenta y perjudica, si nos dejamos, claro.
    Querido amigo, las hostias, nos llegan a todos los trabajadores por igual.
    Recuerdo cuando llegaron los mineros aquí y vi una pancarta que decía: Disfruten lo votado. Asi es. En mi pueblo tenemos un presidente que no se ha elegido, una alcaldesa que tampoco y mira como estamos. Pues mira, estoy casi segura que si hubiera elecciones, sería más de lo mismo ¡Ojalá me equivoque!
    Ni norte, ni Sur, ni Este ni Oeste, se libra del desastre por igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé.
    Felicidades pòr el resultado electoral. Habrá que negociar y quiero pensar que se hará en favor del ciudadano.
    El que no haya mayoria absoluta en un respiro.
    Aquí somos idiotas y así nos va.

    Lo de vulgar lo has dicho tú.

    Y ya puesta vuelvo a repetir. Tengo ganas de verte. hablar de muchas cosas. Reirnos y quitarnos la palabra, como lo hacemos siempre.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. OHHHHH
    No sé cómo lo haré, pero ya sabes que tarde o temprano vendré. Eso de estar tanto tiempo sin verte se me hace muy penoso.
    No tantas felicidades. Mi partido no ha sacado un buen resultado, y aunque lo previmos, no estamos muy contentos. La polarización y el presupuesto y cobarde voto útil nos ha afectado mucho.
    En realidad deberíamos contentarnos, ya que el 70% del censo acudió a las urnas, pese al generalizado boicot de los consulados españoles hacia los residentes en el extranjero, por desgracia muy numerosos. Por ponerte un ejemplo, ninguno de mis conocidos en Sidney, Los Ángeles, Nueva York, Tokio e incluso mi hijo y mi nuera desde Cabo Verde, pudieron votar. Pero a los que pensamos en otras cosas, muy distintas al separatismo, solo nos embarga la amargura.
    Piensa que, de 135, 89 son pura y llanamente grupos mafiosos. Y lo peor es que sus votantes lo sabían.

    ResponderEliminar