________________________
Filmado por el editor del blog, este sábado, 23 de Abril, en Pedralbes Center de Barcelona.
Canta María Rodés.Salgo del Hospital, cruzo la Diagonal, quiero saber a qué hora empieza el microconcierto de Pedralbes Center. Actúa María Rodés y tengo interés en verla en directo, ya que solo la conozco por el You Tube.
Amara se encuentra fatal, incluso estando atiborrada de calmantes, y no puede salir ni apenas andar por la planta. Deberé comprar el libro yo mismo. Miro por encima los expuestos en las paradas que hay frente a la galería comercial. Al otro lado de la calle Joan Güell, el Corte Inglés ha instalado una gran exposición, en otro momento hubiese entrado en la tienda o visitado a mi librero habitual, pero no hay tiempo. Frente a ella, y como suele en un día como este, un grupo de escritores firma los libros que la gente ha comprado. Ni los miro, no me interesa, solo uno podría despertar mi curiosidad por su fuerte personalidad y lo cercano que lo siento.
Reviso los libros, este año pocos pueden gustarme, quizá el último de Philip Roth, tal vez Sunset Park, de Paul Auster, pero este último me lo acaba de regalar mi hijo Al. En un apartado encuentro el último de Carmen Posadas, “Invitación a un asesinato”. Había leído “Juego de niños”, creo recordar que ese era su título, y me encantó. Fresco, dulce, limpio y, sobre todo, muy bien escrito. Aún lo recuerdo. Doy otra vuelta, aunque creo que ya me he decidido. Al fin lo compro y mientras pago en la caja, por el altavoz escucho que está firmando. Una casualidad, precisamente es ella la única que… Me acerco…
-La sigo en su blog- le digo para demostrarle mi interés, lo cual es cierto, aparte que a menudo comento sobre los temas que abre. No todo el mundo lo hace. Habla en voz baja, un punto inaudible para mí, que arrastro una otitis recién curada y me cuesta entender sus palabras. Tras mío, dos personas hacen cola y no tengo derecho a hacerlos esperar más de la cuenta; además, recuerdo uno de sus temas sobre hablar con extraños y también mi comentario al respecto, en el que le aseguro que tendré buen cuidado en caso de encontrarla, aunque el lugar al que se refiere es lo menos parecido a un estand de libros.
Es curiosa y chocante esa coincidencia. Me hubiese gustado decirle que, quizá con un poco de suerte, algún día podemos coincidir firmando libros. Pero no, probablemente no será así. Primero, porque no creo conseguir publicar mi extraña trilogía, atractiva desde mi punto de vista, pero ya no puedo echar mano de mis viejos contactos. Y segundo, porque nunca podría darme a conocer en público. Mi segundo libro descubre una historia que pocos son capaces de admitir.
.
Verdad es que hay páginas que nacen para permanecer ocultas el recónditos cajones.
ResponderEliminarPues sí, pero bueno, tampoco empecé esta historia para publicarla, por lo que no debería dolerme demasiado. El problema es que al final se ha hecho grande y densa, y, mira por dónde, me han entrado ganas.
ResponderEliminarVeremos como termina la cosa.
Antes o después, publicarás.
ResponderEliminarSiento muchísimo la situación de Amara...
* Cada año, desde hace años, recibo desde ahí, un libro pintado por el pintor, una mona y una rosa.
Como ganó el Madrid y está muy enfadado, me ha enviado un cuento infantil (blancanieves) una margarita seca y un huvo kinder sin sorpresa ni nada.
Si ganamos hoy, seguro que me retira la palalbra y a los embajadores.
Besos
Luna
Bueno... como sabes, no es que yo sea imparcial, es que me la repampinfla, pero lo cortés no quita lo valiente y uno tiene la suerte de ver las cosas desde el otro lado de la barrera.
ResponderEliminarEs indudable que el Madrid puede ganar hoy, pero si no lo hace por goleada, la eliminatoria se la llevará el Barça, y no por uno o dos goles.
Es cosa de juego y calidad, de ser imparcial y sensato, de lógica y sentido común, de cómo juega uno y cómo lo intenta el otro.
Eso del pintor ya me está tocando la cresta. A ver si al final me mosqueo y si él te pinta un libro yo lo hago con la fachada. Que uno, aunque no sea celoso ni de Bilbao, es muy puesto.
Cheli-Amara anda muy loca. Ahora le ha pillado que debe dejar los calmantes y se niega a tomarlos, y sale a andar por los pasillos sin muleta, ante el horror del personal, que con solo pensar que puede caer, los llevan por corbata. Y dice que en cuatro días está en casa caiga quien caiga.
La próxima temporada, si todo va como espero, o sea: tan mal como hasta ahora, cierro la empresa y me disipo como las burbujas de un buen cava, que las ves subir pero no salir.
Ya hablaremos.
Un abrazo.
Pues un tiempo sabático no viene mal. Aclara la cabeza una barbaridad..
ResponderEliminarLa aclara tanto, que me parece que no voy a volver a trabajar.
Amara se pondrá bien.
un abrazo
Luna