lunes, 14 de septiembre de 2020

MORIR DE SED

 __________________________

 

Hoy, mientras paseábamos por la playa, Amara me ha contado una historia. Un día que estaba haciendo compañía a un par de socorristas amigos, un hombre tuvo un infarto mientras se bañaba. Alguien les llamó y fueron corriendo para socorrerlo. El tipo, aparentemente desorientado, se zafaba de ellos para seguir dentro del agua, hasta que uno de ellos, tras pedirle perdón le propinó un buen golpe y así pudieron sacarlo y reanimarlo. Los socorristas están preparados, han aprendido primeros auxilios, pero era la primera vez que tenían que sacar alguien del agua y también enfrentarse a un infarto. El bañista tuvo suerte de que estuviera Amara. El sanitario que llegó con la ambulancia le confesó que posiblemente eso le había salvado la vida. Amara por entonces solo era una estudiante más, pero evidentemente muy preparada.

-¡Qué cerca estamos de la muerte, Popol! Nunca sabemos lo que nos puede pasar- Me ha dicho al poco, mientras miraba las vacías carpas de la Cruz Roja, que con la apertura de la temporada escolar ya no da servicio.

Y he pensado en las veces que he estado cerca, y las he intentado contar hasta dejarlo por imposible. Y es que si has pasado por unas cuantas, algunas no las cuentas, no para evitar contabilizar las veces que has apostado quizá estúpidamente sino porque las tratas como normalidad.

Tiempo atrás, en la misma playa me dijo que tenía mucha sed, pero que se aguantaría porque los chiringuitos vendían el medio litro de agua por dos euros y medio.

- Es un robo, prefiero aguantar. Tu nunca tienes sed, no sientes la perentoria necesidad de beber-. Me dijo entonces.

Hoy lo he recordado, así como aquel día que con Anna estuve a punto de morir de sed.

 

.

3 comentarios:

  1. Seguimos mirando atrás. ¿eh?

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este blog es una herramienta para hacer públicos los sentimientos y guardarlos, aunque terminen siendo leídos por muy pocos. A veces siento la necesidad de expresarme y creo que estoy pasando por una de esas etapas.
      Otra cosa es "Un Gato en el Balcón".

      Eliminar
  2. Si. Creo que me ocurre lo mismo yo lo abri para desahogarme cuando andaba jodido.

    Salud

    ResponderEliminar