jueves, 4 de agosto de 2011

TÓMBOLA

________________





Almudena dice que escribo bien. No sabe la de veces que corrijo y rectifico cualquiera de mis escritos, ni se lo imagina.
Almudena pinta bien, es su trabajo y le gusta. El mío no es escribir sino fabricar y diseñar prendas de vestir, sin embargo, no me gusta y estoy cansado de él.
Me gustaría descansar y escribir, pero solo mi historia y la de mis amigos, sobre todo la de Mónica, nada más.

Hoy recordaba a Gisela. No la encuentro en mi segundo libro y es imperdonable, o quizá esté en el tercero y mi recuerdo se emborrone con el tiempo. He escrito su historia, la de un día conmigo, precisamente para recuperarla y editarla aquí; pero no me siento capaz.
Gisela fue el suspiro amoroso de un hombre atormentado, el último y el más fuerte de todos. Ni siquiera con Amara sentí lo mismo, que fue y ha sido el amor tranquilo, el de la convivencia.
Gisela murió un día después de haberla conocido, despeñada en una curva de Cadaqués.
A veces, cuando pasaba por el Tulip con el barco, o mucho después, con Amara en la barca, la recordaba y hablaba de ella; y siempre con lágrimas en los ojos.

De haberme dedicado a otra cosa, no habría conocido a Amara, tampoco a Jasmín. Y en caso que Gisela no hubiese sufrido aquel maldito accidente, quizá hoy sería todo distinto.
La vida es como una tómbola, tal como cuenta la vieja canción.

Almudena pregunta por Anna...
-¿Quién es Anna?
La miro, sonrío... ¿Cómo puedo explicarle quién es Anna?
No puedo, no hay suficiente tiempo. Solo puedo dejar que lea mi libro, los tres tomos, porque con uno de ellos nadie puede entender qué significa Anna para mí.

.

6 comentarios:

  1. Eso de releer y corregir y rescribir hasta casi darse por vencido es un defecto común. Otros disponen de eficaces correctores...

    ResponderEliminar
  2. Sí, hablaste de Gisela. Aquella entrada me impactó muchísimo.

    Toma algo a mi salud y anótalo en mi cuenta.

    Acaba de entrar mi Día

    Un beso

    Luna

    ResponderEliminar
  3. Qué la vida es una tómbola, es lo más sensato y verdadero que he leído las últimas 24 horas, también es una noria, una montaña rusa y sabes... yo creo que ya estoy harta de montarme, digamos que hoy empieza realmente y de nuevo el primer día del resto de mi vida, porque por fin me he apeado.
    Carpe diem.
    Joer Pau, yo creo quecon distancia puedo llegar a entender lo que significa Anna para ti, no sé porqué digo ésto, pero claro, necesito leer esos libros, qué pesadita soy ¿verdad?, un coñazo tía... vamos.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Carpe diem?
    Bien... no te digo que no, pero antes de apearte tenemos un mojito pendiente y... leer los tres libros.

    ResponderEliminar
  5. El Carpe Diem es para una historia que duró tres años, y ya lo creo que hacía falta ese Carpe Diem, no cabía ya nada dentro de mi, estaba cerrada.

    Por supuesto todo lo demás...

    Besos Pau.

    ResponderEliminar
  6. Decía Jhon Lennon que "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"....la vida es movimiento y sobre todo tu trabajo de diseñador... diseñar es movimiento, las cosas cambian constantemente...Saludos Pau.

    ResponderEliminar